La Guardia Civil ha detenido a tres personas por incendiar la casa de una mujer de 90 años en la localidad sevillana de Gines. Los hechos ocurrieron en 2022, señalan los agentes encargados de la investigación.
Gracias a unas cámaras se consiguió identificar a uno de los hombres que habían prendido fuego a la vivienda. Se trata de un trabajador de un pub de la zona que había recibido numerosas quejas de los vecinos, sobre todo por el ruido que genera.
Según el Instituto Armado, los tres detenidos están acusados de homicidio en grado de tentativa, incendio y daños así como falsedad documental.
[Violó cuatro veces a su prima de 16 años en casa de su abuela de 96]
En estado grave
El día de los hechos, cuando los agentes llegaron a la casa de la anciana tuvieron que forzar la puerta para entrar y allí encontraron a la mujer en estado grave por inhalación de humo. Fue trasladada al hospital, donde quedó ingresada.
Fue durante la investigación cuando los investigadores vieron las imágenes de una cámara donde se les observa acercándose a la ventana de la mujer con un objeto en las manos. Poco después, la casa arde.