Un grupo de amigos se hace viral al montarle una cofradía a la Cruzcampo: "Le debemos devoción"
Se hicieron llamar la Hermandad de la Santa Caña. La marca ha reaccionado en redes, pero no ha contactado con ellos.
13 marzo, 2024 05:45La Hermandad de la Santa Caña ha hecho su primera estación de penitencia. En realidad, no es más que un disfraz de carnaval que ha ganado el primer premio en el concurso de la localidad gaditana de Zahara de la Sierra, pero ya han llamado la atención de Cruzcampo, con la que no les importaría hacer una colaboración.
Así lo reconoce Miguel Ángel Seller, uno de los integrantes de este grupo de 17 amigos que se hacen llamar los ‘follomotronics’ en honor a la escena de los ‘psicomotronics’ de la serie La que se avecina. “Lo hemos hecho gratuito, pero nos gustaría hacer una colaboración. Saben que se ha hecho viral”, asegura.
@antoniaseller885 ♬ sonido original - Antonia Seller885
Para hacer esta simpática cofradía, no habían hablado con Cruzcampo, “pero le hemos hecho una publicidad bestial”. De hecho, asegura que han reaccionado a las fotos de Instagram, por lo que en la compañía de origen sevillano son conscientes de la iniciativa.
El estreno de la Hermandad de la Santa Caña fue el pasado viernes, cuando comenzaba el carnaval de Zahara de la Sierra. En principio, querían hacer un homenaje al bar típico de su pueblo, pero les pareció difícil. Entonces se le ocurrió esta idea.
Unión en torno a un botellín
“La Semana Santa es ya mismo y había polémica con la fecha del carnaval porque estamos en Cuaresma. Sin faltar el respeto lo hemos adaptado a la Semana Santa”, dice Miguel Ángel.
"¿Qué mejor manera que hacerle un guiño a nuestro punto de unión y de reflexión que es bebernos nuestro botellín juntos? Y al que le debemos devoción", cuenta Manuel García, otro de los amigos.
Recrear esta idea tampoco era ni mucho menos sencilla, pero han tirado de imaginación para componer el cortejo. No le falta nada. Incluye costaleros, capataz y hasta un cuerpo de acólitos.
La joya de la corona es el botellín de cruzcampo gigante que aparece arriba del paso. Lo rodea un conjunto de latas de cerveza que hacen el papel de candelería.
“Al carpintero le compramos tablas de madera. Con ellas hemos hecho la estructura”, cuenta Miguel Ángel. Mientras, para hacer la botella han empleado “cartón, silicona y la curva con una pelota típica de gimnasio”.
También utilizaron algunas ruedas para ayudarles a cargar el paso, dado que Zahara de la Sierra es un pueblo repleto de cuestas.
Reacción de Cruzcampo
El resultado ha sido un rotundo éxito. Salieron el viernes de un almacén con sones de Califato ¾ e hicieron las delicias del pueblo. Tanto que ganaron el primer premio del concurso, que era de 100 euros, pero lo tuvieron que compartir con otro grupo que eligió disfrazarse de setas.
Se han hecho virales en Instagram, X y TikTok, donde han conseguido más de 1,2 millones de visualizaciones en un fin de semana de pura diversión. Ahora reclaman la atención de Cruzcampo, a la que le han mandado varios vídeos, algunos de ellos con reacción de la propia compañía, en forma de 'like'.
No obstante, por el momento, no ha habido ningún tipo de contacto entre la marca y este grupo de amigos, más allá de la leve interacción a través de las redes sociales.
“Ahora estamos hablando de a ver cómo nos superamos el año que viene porque el listón está muy alto”, dice Miguel Ángel que tardará en olvidar un carnaval que ha convertido a su grupo de amigos en tendencia.