‘La Pasión según María’ vuelve a Sevilla de la mano de Domus Carmina: la entrada es gratuita
El concierto relata la Pasión de Jesucristo desde el punto de vista de la Virgen. Será en la Iglesia del Sagrado Corazón.
14 marzo, 2024 10:40La escolanía Domus Carmina vuelve a interpretar un concierto en Sevilla este viernes 15 de marzo, ‘La Pasión según María’. Ya fue estrenado en 2023 y ahora vuelve revisado y añadiendo nuevos temas.
El concierto tendrá “un enfoque novedoso, más allá de los estrictamente musical”. Es la propia Virgen la que relata la Pasión de Jesucristo. Así se refleja “el punto de vista de la madre que está a punto de perder a su hijo, con su humano sufrimiento, pero debiendo asumir su divino destino”.
El equipo artístico de Domus Carmina ha desarrollado literariamente esta idea basándose en las Sagradas Escrituras y en textos apócrifos.
[Icónica cierra su cartel para la edición de 2024: 37 conciertos para superar el récord de 2023]
Así, este concierto de Cuaresma se divide en catorce vivencias. Cada una de ellas concluye con una pieza relacionada con la escena acompañada por órgano. La iluminación como elemento dramático es otro de los elementos que caracterizan al recital.
Jesús Becerra es el director musical de la escolanía Domus Carmina. Justo al día siguiente dirige el ‘Miserere’ de Eslava en la Catedral. El concierto incluye algunas de sus adaptaciones corales sobre piezas instrumentales clásicas de Chopin, Beethoven y Grieg.
Horario y lugar
El Ayuntamiento de Sevilla ha organizado este espectáculo. Tendrá lugar en la Iglesia del Sagrado Corazón, en la calle Jesús del Gran Poder, 40. Comenzará a las 20:30 horas. La entrada será gratuita.
Domus Carmina es una escuela de cantores con cerca de cuarenta voces, tanto blancas como adultas. Su repertorio está centrado en la polifonía sacra. Casi todos ellos son padres y madres con sus propios hijos.
Desde su fundación en 2022 ya ha ofrecido numerosos conciertos en Sevilla y otros municipios. Entre ellos, durante la Navidad, el programa ‘Iubilate Deo’ en la Catedral hispalense.