El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Utrera (Sevilla), en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor del camión detenido tras atropellar mortalmente esta madrugada a seis personas.

Entre ellos han fallecido dos agentes de la Guardia Civil cuando estaban realizando un control de tráfico en la AP-4, en el término municipal de Los Palacios y Villafranca, que el conductor se saltó.

En su declaración, en sede judicial, según han informado a este periódico fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el conductor ha asegurado que no vio el control instalado por la Benemérita en el kilómetro 20 de la vía que une Sevilla y Cádiz. 

[Mueren seis personas, dos de ellas guardias civiles, tras saltarse un camión un control de tráfico en la AP-4 en Sevilla]

A consecuencia del atropello hay además cinco heridos, también agentes de la Benemérita. El accidente se ha producido a primera hora de este martes en la carretera que une Sevilla y Cádiz.

Inicialmente se le atribuyen seis presuntos delitos de homicidio por imprudencia y tres delitos de lesiones graves por imprudencia. Durante su comparecencia judicial, el detenido ha prestado declaración.

La causa la llevará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Utrera, que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos.

Según explican desde la Benemérita, el conductor ha resultado ileso y ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas que se le han efectuado en el lugar del suceso.