Toda la flota de taxis de Sevilla trabajará el fin de semana de la final de Copa del Rey, que se celebra en la ciudad el 6 de abril. La modificación de turnos afecta al viernes 5, el sábado 6 y el domingo 7.
El Instituto Municipal del Taxi ha aprobado el cambio del horario para dar servicio con todos sus vehículos esos días en los que, se espera, la ciudad se llene de aficionados del Athletic de Bilbao y del Mallorca.
El organismo que gestiona los taxis de la ciudad acordó la pasada semana que, debido a la celebración de la final de la Copa del Rey de fútbol se preveía "un aumento de la demanda del servicio y el consiguiente incremento de trabajo".
[Los taxis suben en Sevilla este año: así quedan los precios para moverse por la ciudad]
Por eso, se modifican los horarios y descansos. De esta forma, todos los coches podrán trabajar ese fin de semana cuando, normalmente, parte de los conductores tendrían que parar.
Cambio de descansos
Sin embargo, los taxistas sevillanos ven necesaria "la modificación del calendario de descansos" que son, como se ha señalado, obligatorios. Eso, estiman, que "redundará en un beneficio para la ciudadanía, así como proporcionará mayor oportunidad laboral a los titulares de licencia".
Así, el Instituto del Taxi ha acordado modificar el vigente calendario de descansos obligatorios del sector local del taxi, aprobado en diciembre de 2023, para que el día 5 de abril absolutamente toda la flota de taxis de Sevilla capital pueda operar.
Lo harán desde las 2 de la tarde siempre que cada uno de los titulares de licencia así lo decida; mientras los días 6 y 7 de abril la flota al completo estará exenta de descansos obligatorios desde las 12 horas.