Sevilla

El paso de la Hermandad de El Cerro por la calle Sierpes se vio parcialmente interrumpido. Un desprendimiento en una fachada obligó a intervenir a los Bomberos, tal como informó el Ayuntamiento de Sevilla. Luego, en los trabajos de revisión tuvo que parar San Benito. Un rótulo se encontraba en mal estado y fue retirado.

El incidente se produjo a la altura del número 23, en el edificio donde se encuentra la relojería El Cronómetro. La zona es muy estrecha.

[En imágenes, el Cerro abre el Martes Santo ante la explosión de su barrio]

Bajo ella había varias sillas con público de la Carrera Oficial, pero no hubo heridos, tal como apuntaron las mismas fuentes.

Los bomberos acotaron y revisaron la zona y la cofradía pudo reanudar su estación de penitencia con normalidad.

Fueron muy pocos los minutos en los que la cofradía de El Cerro se mantuvo detenida. En torno a las seis de la tarde, informaba sobre el suceso en la red social X.

"En estos momentos nuestra cofradía se encuentra detenida en la calle Sierpes a causa de un desprendimiento en una cornisa", publicaba la hermandad.

Muy pocos minutos después, la cofradía recuperó la normalidad, tal como informaba el Ayuntamiento. No obstante, los bomberos continuaron trabajando en la zona, revisando los edificios aledaños por seguridad.

Un rótulo en mal estado

En el marco de estas labores, los bomberos detectaron un posible problema justo enfrente, en el número 26. Es el local el que antiguamente se encontraban los cines Llorens.

Detectaron que un rótulo no se encontraba en buenas condiciones y lo retiraron para evitar otro susto. Durante ese tiempo, la Policía Local desalojó a los usuarios de las sillas de la Carrera Oficial.

Igualmente, como le sucedió a El Cerro, también se interrumpió el paso de la Hermandad de San Benito. Poco después, la marcha se reanudó con normalidad.