Sevilla

El Sevilla ha confirmado el fallecimiento de Augusto Lahore a los 75 años. Fue vicepresidente del club durante la época de Roberto Alés. En ella el club implantó los cimientos de su posterior crecimiento durante el periodo de José María del Nido Benavente.

"La entidad quiere transmitir sus condolencias a familiares y allegados en estos momentos y traslada su más sentido pésame. Descanse en paz", ha expresado el equipo nervionense en un comunicado.

Según han informado a EFE fuentes de la familia, ha fallecido como consecuencia de una larga enfermedad.

[Muere Rafael Carrión, presidente del Sevilla FC entre los años 1997 y 2000]

Augusto Lahore desarrolló su labor empresarial en el sector textil. En la década de los 80 comenzó a formar parte de la directiva del Sevilla, con Gabriel Rojas como presidente.

Ya en 1997, cuando presidía la institución Rafael Carrión, fallecido a finales de 2023, se incorporó al Consejo de Administración.

Austeridad

Su época más recordada fue a partir de febrero de 2000, bajo la presidencia de Roberto Alés. Durante dos años ejerció como vicepresidente económico. El Sevilla estaba virtualmente descendido a Segunda División y las finanzas ofrecían perspectivas negras. Estaba en juego incluso la existencia del club.

Fue una etapa de austeridad financiera que permitió el regreso del club a la máxima categoría y sentó las bases para el crecimiento posterior con Del Nido Benavente.

Durante esos años, se contrató a Joaquín Caparrós el artífice del ascenso y la consolidación en Primera. También se eligió a Monchi como director deportivo, que se erigió como uno de los mejore del mundo en su parcela.

Hermano de Pasión

Además del Sevilla, la Hermandad de Pasión, de la que era hermano, también ha mostrado sus condolencias por la pérdida del que consideraba "un gran benefactor" de su fundación asistencial.

"Rogamos una oración por su alma. Descanse en paz", ha indicado la corporación de la Iglesia de El Salvador a través de la red social X.