El pescaíto más lujoso de esta Feria de Abril de Sevilla se sirve en un hotel de cinco estrellas. Se trata de un establecimiento con nombre y categoría de reyes: el Alfonso XIII, que ha organizado una noche de alumbrado con un menú de cerca de 80 euros. 

La Feria de Abril comienza el sábado 14 de abril. En realidad, lo hace el 15, domingo. Hasta las 12 de la noche del sábado no se produce el alumbrado, que marca el inicio de una semana de celebración en el Real. 

Esa noche hay sevillanos que van a su caseta para comer el pescaíto frito que se sirve tradicionalmente la noche de inicio de la Feria de Abril. Hay quienes cenan en casa y luego van al Real. 

[La caseta, el traje de flamenca, la jarra de rebujito... esto cuesta ir a la Feria de Sevilla, según los sevillanos]

Pero oeste año habrá quien empiece la Feria de Abril de Sevilla con el pescaíto más lujoso. Se trata de quienes acudan al hotel Alfonso XIII a cenar el sábado antes de ir al Real. 

Casi un siglo

Porque este lujoso hotel de cinco estrellas que está a punto de cumplir un siglo, ofrece una cena de pescaíto de la Feria de Abril de lujo: cuesta 84 euros. 

Por ese dinero hay previsto música, baile y comida. En las mesas, ambientadas como en una caseta de Feria, se servirán platos como jamón, caña de lomo y queso. También ensaladilla, montaditos o tortilla. 

Y, por supuesto, se servirá el tradicional pescaíto frito. Es el plato más típico de la primera noche de la Feria de Abril. En el caso del hotel Alfonso XIII, servirán boquerones, adobos, pijotas y chocos. 

Series de televisión

La Feria de Abril en este hotel de lujo tiene un añadido especial. El edificio, una construcción de origen regionalista, ha sido escenario de rodajes de series como The Crown y espacio donde han dormido grandes estrellas de Hollywood así como mandatarios de todo el mundo. 

Por el Alfonso XIII han pasado desde Orson Welles a Madonna. También Harrison Ford. También Rosalía o Alejandro Sanz. Cameron Diaz o Tom Cruise, también. Y Grace Kelly, cuando ya era Gracia de Mónaco, tras casarse con el príncipe Rainiero. 

Al pescaíto, sabe cualquier sevillano, las mujeres no acuden vestidas de flamenca. Eso se deja para el domingo de Feria, primer día en que es aceptable ponerse los volantes. La etiqueta es de fiesta, eso sí. 

En el caso del Alfonso XIII, se presta a ir de tiros largos. El edificio está decorado con flores y cerámica sevillana. En su patio central, cerrado con cristaleras, es donde se instalan las mesas de la fiesta de inicio de la Feria de Abril.