¿Qué tienen en común el lendakari del País Vasco, Iñigo Urkullu y el líder de Junts per Catalunya, Jordi Turull? El independentismo, sí. Y las grandes devociones de Sevilla, también.
Urkullu ha sido visto este sábado en Sevilla en la basílica de La Macarena. Allí ha acudido a ver a una de las imágenes más veneradas de la ciudad y titular de la hermandad del mismo nombre, según ha publicado El Llamador de Canal Sur.
Esta escena se produce después de que hace dos semanas 'cazaran' al líder independentista de Cataluña Turull haciendo cola en la puerta de la basílica del Gran Poder para contemplar dicha imagen.
Urkullu se encuentra en Sevilla porque en esta ciudad se celebra en la noche del sábado la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Athletic de Bilbao y el Mallorca.
[El independentista Jordi Turull, 'cazado' haciendo cola para ver el Gran Poder en Sevilla]
Hasta 100.000 personas
El partido ha supuesto el desembarco en la capital andaluza de unos 100.000 aficionados de ambos equipos pero, por ahora, quienes más se dejan ver son los vascos, que han llenado calles y bares del Centro de la ciudad.
El partido ha hecho que en Sevilla se desplieguen miles de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. La seguridad, que coordina la Subdelegación del Gobierno con el Ayuntamiento de Sevilla, es una prioridad.
Por ahora, en realidad, el ambiente es festivo y sin incidentes. Los aficionados llenan las calles y celebran en las horas previas al partido mientras Urkullu acude a ver a La Macarena, imagen a la que muchos sevillanos van a rezar y pedir que interceda por cuestiones que, creen, necesitan de su favor.