De nuevo Sevilla ha calentado motores de cara a su feria taurina y la del real de Los Remedios con una tarde de la oportunidad, que ha sido más bien para poder continuar entre la lucha y la esperanza.
Sobre todo para Juan Pedro García 'Calerito', que ha cortado una oreja a cada uno de su lote saliendo a hombros por la puerta de cuadrillas; y para Lama de Góngora, que salió espoleado en el cuarto de la tarde. Ruiz Muñoz, sobrino nieto de Curro Romero, no tuvo su tarde.
Lidió con la más fea, pero él tampoco logró tocar las teclas adecuadas para estar por encima de los animales cuando en tardes anteriores ha dejado un regusto de personalidad en los tendidos.
[Tarde fría de Domingo de Resurrección en Sevilla a pesar de las orejas de Castella y Roca Rey]
Se lidiaron seis toros de Fermín Bohórquez, algunos de preciosa lámina. El mejor lote estuvo compuesto por el tercero y sexto, dos ejemplares que sin ser completos tuvieron muchas cosas buenas, que 'Calerito' aprovechó con el fin de no llevarse otros tantos meses sin enfundarse en un vestido de luces. Esto le ocurrió el año pasado.
Por tanto, sus ganas e ilusión han pesado más, aunque también su capacidad para pensar delante del toro, a pesar de torear tan poco. Ya lo advirtió en el quite que le hizo al primero de Ruiz Muñoz.
Ya con el suyo despertó al público maestrante con un vibrante toreo de rodillas sin probaturas y aguantado las bravuconas embestidas, tras brindarle su muerte al padre de 'Espartaco', el que fuera su maestro. Sonó la música y a base de tesón y de dejársela puesta consiguió cogerle el ritmo, sobre todo por el derecho, culminando su obra con un espadazo.
Con una oreja ya en el esportón, salió muy decidido en el sexto. Lo paró con el capote con lucidas verónicas, aunque lo que levantó el vuelo de la faena fueron los profundos naturales en un trasteo bien ligado y con cabeza. Tuvo que utilizar el descabello, pero el público le premió con esa segunda oreja también por su actitud, fundamental en tardes así.
[La Maestranza en pie ovaciona a Curro... y al sobrino le roban la oreja, pero no la oportunidad]
El otro que puntuó para continuar con su lucha fue Lama de Góngora. El sevillano salió espoleado tras la primera oreja de 'Calerito', yéndose a la puerta de los chiqueros.
Una vez allí lo lanceó con emoción con tres largas cambiadas y por verónicas. Con la muleta se acopló más bien tarde, pero cuando le cogió el sitio dibujó un ramilletes de despaciosos naturales, que le valieron el trofeo.
Antes había pasado demasiado tiempo con el primero, el toro de mejor presencia del encierro de Bohórquez, pero vacío de mensaje, y que fue sensacionalmente picado por Pedro Morales 'Chocolate'.
La tarde culminó con 'Calerito' en volandas por su doble trofeo en una tarde que le permitirá continuar entre la lucha y la esperanza, al menos hoy, con sabor a gloria.