El Ayuntamiento de Sevilla ha firmado el nuevo convenio colectivo de la empresa pública de limpieza, Lipasam, a solo unos días del inicio de la Feria de Abril. El acuerdo desactiva cualquier contacto de movilización en esas fechas sensibles.
Según han explicado desde el Consistorio hispalense, el acuerdo tiene validez hasta el año 2027 y ha contado con "el respaldo por mayoría absoluta de los trabajadores".
El nuevo convenio colectivo contempla un incremento salarial del 2 por ciento para los trabajadores de Lipasam en este año. Es el tope que marca la ley.
Según explican en el Ayuntamiento de Sevilla, el nuevo convenio colectivo de Lipasam tendrá tres "ejes" principales: empleo, formación y productividad. El alcalde, José Luis Sanz, ha destacado que precisamente la ·estabilidad" de los puestos de trabajo ha sido una de los pilares de la negociación.
"Calidad del empleo"
Sanz, además, ha subrayado que "se ha contemplado incrementar la calidad del empleo existente en Lipasam para dar respuesta a las necesidades en tareas de limpieza e higiene urbana de la ciudad".
Por otra parte, el nuevo convenio apuesta por la promoción interna y por la formación como palancas de impulso del servicio que presta Lipasam para la ciudad de Sevilla. Asimismo, incorpora mejoras en los sistemas de corresponsabilidad para reducir el absentismo, incrementos de productividad y mejoras ante la jubilación.