Sevilla

El servicio de limpieza de Lipasam en Sevilla ha sido "insuficiente hasta ahora". Así lo reconocen desde el sindicato CCOO en su sección de la empresa pública de Lipasam. El estado de la ciudad es uno de los caballos de batalla de la oposición, que señala que hay falta de aseo en las calles de la capital andaluza. 

CCOO señala que ha sido así. Pero lo achacan a la "falta de personal". Por eso, explican, "hemos centrado los esfuerzos en mejorar los distintos servicios que prestamos mediante el plan de empleo negociado". 

Dicho plan es parte del nuevo convenio colectivo de los trabajadores de Lipasam, que se acaba de aprobar con el apoyo del 98 por ciento de la plantilla

[El Ayuntamiento de Sevilla logra cerrar el nuevo convenio colectivo de Lipasam: cobrarán un 2% más en 2024]

De esta forma, los trabajadores han conseguido que, hasta 2027, cuando dura el nuevo convenio, se "estabilicen" hasta 80 puestos, algo que hace más viable, sostienen, que la ciudad esté limpia. 

"Mejora del servicio"

“En la negociación hemos tenido siempre presente garantizar la viabilidad de Lipasam como empresa pública y la mejora en la prestación de servicios a corto y largo plazo, apostando por un crecimiento en la frecuencia y calidad de la limpieza”, indican en el sindicato. 

El acuerdo, además, establece un aumento del 2 por ciento de los sueldos de los trabajadores de Lipasam. "Esta mejora salarial se complementa con incrementos en las primas vinculadas a la productividad, año tras año", añaden desde CCOO.



Para CCOO, “el papel fundamental del sindicato en la defensa de los derechos laborales y el bienestar de las personas trabajadoras ha quedado demostrado una vez más en la consecución de este acuerdo”.