Sevilla

La Universidad de Sevilla (US) ha informado de la apertura de un “procedimiento disciplinario” al profesor becario del departamento de Prehistoria y Arqueología acusado por los estudiantes de “sexualizar” a las alumnas e invitarles a “tomar drogas duras”.

Estos supuestos hechos fueron denunciados en un folleto distribuido de manera anónima por la Facultad de Geografía e Historia. En el mismo panfleto, le acusaban de tratos vejatorios, amenazas de represalias con “acusaciones falsas de plagio” e incluso de “suplantar” su identidad. 

Aseguraban que se habían puesto en contacto con la US y "nadie hacía nada". No obstante, fuentes de la institución académica aseguraban que la investigación se había iniciado antes de la difusión de este folleto. 

[La US investiga a un profesor acusado de "sexualizar" a sus alumnas e invitarles a tomar "drogas duras"]

Ahora, informa de que “tras la recepción de evidencias relativas a nuevos hechos, el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha decidido la inmediata apertura de un procedimiento disciplinario a la persona investigada".

En ese marco, según detalla en un comunicado “se podrán adoptar las medidas cautelares que correspondan”.

Asímismo, la Hispalense asegura que todos los órganos relacionados con la tramitación de la denuncia “han procedido en todo momento de acuerdo con lo dispuesto en la legalidad universitaria y administrativa”.

“Han investigado los hechos denunciados con el respeto debido a los derechos de las personas implicadas y afectadas y con la mayor celeridad posible dentro del respeto a la ley”, recalca en la nota, donde avisa de que informará pertinentemente de “las medidas cautelares que se adopten” al respecto.