La Feria de Abril de Sevilla ya ha arrancado. Este sábado, tal y como manda la tradición, el encendido de su portada y del alumbrado de su recinto ferial dio el inicio a la fiesta más importante de la capital andaluza. Durante una semana, miles de personas recorrerán algunas de las más de un millar de casetas del Real.

La fiesta por excelencia de Sevilla comienza oficialmente este domingo y finalizará el próximo 20 de abril, con los tradicionales fuegos artificiales. Durante estos días, las cifras del turismo se disparan en la ciudad, que en 2023 recibió a más de dos millones de personas. Miles de turistas dispuestos a disfrutar de la fiesta, pero también de la gastronomía sevillana.

Además del famoso rebujito, en estos días no puede faltar el pescaíto frito, el jamón ibérico, el gazpacho o el salmorejo, en definitiva, un sinfín de tapas que hacen de la gastronomía sevillana una de las más ricas de España. Precisamente, existe un restaurante que destaca sobre el resto por sus espectaculares tapas. Se trata de Abacería del Postigo, considerado el mejor local para degustar tapas y el cuarto mejor de la ciudad, según Tripadvisor.

['Pescaíto' frito y manzanilla: los mejores restaurantes andaluces de Madrid para celebrar la Feria de Abril]

Una de las tradiciones más arraigadas a la cultura andaluza es realizar rutas de bares de tapas, especialmente en fechas tan señaladas como la Feria de Abril. Frente a los locales más modernos, son muchos los que prefieren optar por restaurantes más tradicionales, tabernas con solera de Sevilla con cartas sencillas, pero que destacan por la gran calidad de sus platos. 

Uno de los restaurantes imprescindibles famoso por sus tapas es El Sella, considerado uno de los mejores de Sevilla, con una puntuación de 10 sobre 10 en Tripadvisor y de 9,2 en Google. Su ubicación es privilegiada, ya que está situado en pleno Casco Histórico de la ciudad. En concreto, en la calle Tomás de Ibarra, número 4, a apenas 200 metros de la Catedral y La Giralda.

Carta y precios de Abacería del Postigo

Las abacerías se definen como puestos o tiendas donde se venden al por menor aceite, vinagre, legumbres secas o bacalao. No obstante, este término se utiliza para denominar a aquellos establecimientos que utilizan productos de calidad, además de la venta de algunos de ellos, como el vino. Estos lugares se han convertido en tendencia entre los interesados en tapear, puesto que ofrecen productos de buena calidad y a precios asequibles.

Abacería del Postigo sigue este concepto de tapas rápidas que caracteriza la cultura gastronómica de Sevilla. A pesar de su popularidad, el restaurante no cuenta con web y no son muy activos en sus redes sociales.

Fachada de Abacería El Postigo. GOOGLE MAPS

La Abacería del Postigo no cuenta con una carta muy extensa, pero destaca por la gran calidad de sus platos, que dan protagonismo al producto principal. Entre ellos, encontramos una amplia variedad de tapas, como el pimiento del piquillo relleno de crema de queso, la sobrasada mallorquina fresca, el pisto casero con huevos de codorniz o el rulo de cabra gratinado sobre cebolla caramelizada. Todas las tapas rondan los 3,50 euros, pero se pueden hacer plato por poco más del doble de su precio.

El restaurante da protagonismo a sus quesos, con variedades como el queso de oveja, de cabra, zamorano o apolonio, por un precio de unos 3 euros la tapa, 9 el plato. El local no se olvida de los "manjares" de Sevilla, como el jamón ibérico, el chicharrón, la carne mechada o la morcilla de hígado. También destacan las tapas de pescado y el tartar de atún.

Los comensales de la Abacería del Postigo destacan la calidad-precio de sus platos. No obstante, cabe subrayar que se trata de un local de reducido tamaño. El restaurante, que cuenta con una terraza con vistas a la Catedral, tiene pocas mesas en su interior. Esto hace que sea complicado en ocasiones encontrar sitio, por lo que es recomendable reservar antes de acudir.

Además de su excelente ubicación, los clientes de esta abacería sevillana destacan su ambiente hogareño y la amabilidad de sus trabajadores, que hacen de la comida o cena una experiencia única.