Los diestros extremeños Emilio de Justo y Ginés Marín han filmado lo mejor de la plomiza tarde de los toros de Garcigrande en Sevilla. El primero lidió el mejor lote y pudo cortar una oreja al segundo de la tarde y Ginés Marín ha tenido una actuación importante sin colaboradores.

Cayetano no tuvo apenas opciones en una tarde marcada por la falta de raza de la mayoría de los astados lidiados este martes de feria de Sevilla con los tendidos menos poblados y con unas temperaturas casi veraniegas.

La lidia de su primero pasó desapercibida, a pesar de que Cayetano se empleó para extraerle lo mejor, incluido el remate con una buena estocada. Con el afligido cuarto abrevió.

[La Maestranza se rinde a los pies de un sublime Juan Ortega tras cuajar una faena patrimonio de la humanidad]

El primero de De Justo estuvo a punto de ser devuelto, pero menos mal que no lo fue porque en su muleta tuvo ritmo y clase por el pitón izquierdo. En la tercera tanda ya se asentó, comenzó a sonar la música, la faena fue a más por naturales realizados con mucho mimo y temple. La estocada por sí sola valió una oreja. 

Al quinto le podría haber cortado otra, un castaño de buenas hechuras que transmitió más que sus hermanos, aunque también tuvo sus teclas. De Justo puso empeño en la faena pero fue intermitente, excepto en las asentadas y templadas últimas tandas de derechazos.

Ginés Marín estuvo muy en torero toda la tarde con un tercero que parecía tener un defecto en la vista y que se vació demasiado pronto. Con el sexto manso lo puso todo el extremeño para que no se rajara y para intentar ligarle unos cuantos de muletazos a su querencia que le valieron una vuelta al ruedo. Mañana más y esperemos que mejor...