El mejor colegio de Sevilla para la revista Forbes no está en el Aljarafe, tendencia reciente de los centros de élite de la capital andaluza. De hecho, es el único que está en el Centro de la ciudad. 

Según Forbes, el mejor colegio de Sevilla en 2024 es centenario, privado y pionero en la educación conjunta de niños y niñas. Se trata del Colegio Internacional de Sevilla, San Francisco de Paula. 

El centro, señala Forbes, encabeza la lista de los mejores colegios de Sevilla para este 2024. ¿Por qué? Cuenta con un programa especialmente bueno en inglés así como Bachillerato Internacional y acciones solidarias. 

[Curso escolar 2024-2025: cuatro colegios sevillanos, en la lista de los 100 mejores de toda España]

Además, el San Francisco de Paula cuenta con un fondo notable en su biblioteca, con documentos de entre los siglos XIII y XVIII. Y una gran ventaja: es el único de la lista de los mejores colegios de Forbes en Sevilla que está ubicado en el Centro de la ciudad.

Hace 130 años

Fundado hace más de 130 años, ha mantenido su ubicación original, en la calle Alcázares. Centro privado, allí estudiaron Manuel Losada Villasante, catedrático de bioquímica, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1995; y Teresa Jiménez-Berrecil Barrio, diputada en el Parlamento Europeo, destaca Forbes.

En la misma lista de los mejores colegios de Sevilla está el International School Andalucía, centro privado ubicado en Sanlúcar la Mayor. Es un centro que garantiza la educación británica, aunque la combina con parte del currículum español.

Forbes destaca de este centro que todos sus profesores son nativos. El inglés no es un problema para los niños que estudian en este colegio, que entra también entre los mejores de Sevilla para este 2024. 

Gestión de emociones

Sus estudiantes reciben formación en 'life skills', es decir, 'habilidades para la vida. Ahí aprenden cuestiones como "la gestión de emociones, seguridad o primeros auxilios', destaca Forbes. 

"Por otro lado, los alumnos participan en el The Duke of Edinburgh’s International Award y en el Mini Duke Award, consistentes en la realización de una serie de retos adaptados a la edad de cada niño", añaden en la revista, que también destacan las visitas y viajes internacionales de los estudiantes.

Privado, está ubicado en Sanlúcar la Mayor, en la carretera entre Sevilla y Huelva. 

St. Mary School

En la lista de los mejores colegios de Sevilla está St. Mary School. Nació en 2002 y apuesta por los idiomas. De hecho, sus estudiantes trabajan en cinco: español e inglés, por supuesto. Y, además, francés, alemán y portugués. 

Su formación se basa, destaca Forbes, en un modelo de inteligencias múltiples, "el constructivismo y el learning by doing". Basado en las máximas de la Institución Libre de Enseñanza, creen que la mejor forma de aprender es ver y hacer. 

"Son pioneros en llevar al alumnado de Infantil a visitar monumentos o lugares emblemáticos", destacan en Forbes, que hablan también de su proyecto Ipsum, "como enriquecimiento curricular con asignaturas de filosofía, robótica, ajedrez, emprendimiento o teatro" así como su puesta por el deporte.

Ubicado en la avenida de Jerez, en Sevilla, es también privado. 

Yago School

Otro centro que destacan en Forbes como uno de los mejores colegios de Sevilla es el Yago School, en Castilleja de la Cuesta, en el Aljarafe. Laico y mixto, imparte educación desde los cero años y hasta los 18. 

"En sus aulas, los alumnos adquieren dominio de la lengua inglesa y un avanzado nivel comunicativo de chino como segunda lengua extranjera", destacan en Forbes de este centro educativo.

En el colegio ponen el acento en la música. De hecho, todos los alumnos tocan el piano y aprenden lenguaje musical. En el centro hay coro y bandas donde desarrollar esta faceta.

"Es el único L.E.I.S. – Lego Education Innovation Studio – Robotix de Andalucía, está acreditado como ‘Microsoft School’, y todo el alumnado trabaja con dispositivos iPad y portátiles MacBook Air individuales", señalan en Forbes.