En una Feria de Abril donde la tónica general es la falta de incidentes, la jornada del jueves se saldó con dos, ambos en la Calle del Infierno. El primero acabó con un menor de 14 años herido y el segundo, con una atracción paralizada.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Sevilla, el incidente más grave tuvo lugar al filo de la cuatro de la mañana cuando una atracción cortó en la mano al joven de 14 años. 

Resultado del accidente, el joven podría perder la movilidad en tres dedos, añaden desde el Consistorio, que procedió a clausurar la atracción hasta que superó una nueva prueba de seguridad y se corrigió el problema en la barandilla que causó el problema. 

Además, sobre las ocho de la tarde otra atracción sufrió un problema técnico que paralizó su movimiento, dejando por unos minutos atrapados a los clientes. La incidencia se solucionó en poco tiempo, informan desde el Ayuntamiento. 

Diligencias de la Policía Local

En ambos casos, señalan desde el Consistorio, los agentes de la Policía Local instruyeron diligencias. 

Además, agentes del mismo cuerpo descubrieron un aplantación de marihuana en una casa de Sevilla cuando acudieron ante la denuncia por posibles malos tratos. Además de detener al hombre, intervinieron hasta 80 plantas de cannabis. 

La Policía Local custodió la vivienda hasta la llegada de agentes de la Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO) de la Policía Nacional, que se encargó de completar las diligencias.

Durante la jornada del jueves, menos frecuentada que los días anteriores, se ha sancionado a varios cocheros sobre todo por llevar niños en el pescante sin autorización. Además, se han llevado a cabo 461 controles de alcohol de los que solo seis fueron positivos. Entre los caballistas y cocheros, todas fueron correctas. 

Durante sus rondas y gracias a los drones que sobrevuelan el Real, los agentes de la Policía Local detectaron unos 20 coches 'nodriza' que surtían de bebida a los vendedores ilegales.

Bebidas intervenidas

En la operación contra este tipo de comercio ilegal se intervinieron 220 botellas de manzanilla, 25 botellas de bebidas como vodka, ron o whisky una decena de cajas de vino, más de 780 litros de refresco, 190 bebidas energéticas y 250 kg de hielo en bolsas se han intervenido desde el pasado domingo en las calles del recinto ferial.

En el transporte público, la Feria está a punto de superar un récord: en la jornada de este viernes se espera que se supere el millón de pasajeros que usan los autobuses de Tussam para llegar al Real. 

Y, en cuanto a la limpieza, este jueves se recogieron 224.000 kilos de basura, lo que lleva el total a cerca del millón y medio de kilos de residuos.