Imagen de archivo de la Guardia Civil

Imagen de archivo de la Guardia Civil

Sevilla

Asaltan un chalé, los dueños consiguen echarlos y los detiene un guardia civil de paisano en su huida

Los hechos ocurrieron en la Puebla del Río. Los asaltantes llevaban pasamontañas y un arma que resultó ser de mentira.

22 abril, 2024 12:06
Sevilla

Dos encapuchados entraron en casa de una familia en La Puebla del Río para robarles. Empuñando sendas armas -que luego resultaron simuladas-, se abalanzaron sobre los ocupantes de la vivienda y les golpearon para robarles. 

La Guardia Civil ya ha detenido a los dos asaltantes por sendos delitos de robo con violencia e intimidación.

Los dos delincuentes se cubrieron con un pasamontañas y llamaron a la puerta. Sin sospechar nada, les abrieron. Y ahí empezó la pesadilla de los vecinos de esta casa de la provincia de Sevilla. 

[La Policía salva la vida de una mujer que se ahogaba en una caseta de la Feria de Abril]

Porque según se abrió la puerta, procedieron a "abalanzarse" sobre los habitantes de la casa que querían robar para evitar que repelieran el ataque, explica el Instituto Armado. 

Durante el asalto golpearon a los ocupantes de la casa y les amenazaron con un arma de fuego. También les amenazaron con acabar con su vida si no les entregaban el dinero. 

Sin embargo, los moradores del chalé se resistieron. Tanto que, en un momento dado, los ladrones tuvieron que huir del lugar. Ahí fue donde se toparon con un agente de la Guardia Civil que, aunque no estaba de servicio, se tiró a por uno de los ladrones.

Dispositivo de la Guardia Civil

Gracias a esa intervención, pudieron detener al primer asaltante y, más tarde, dar con el segundo. Porque el agente de paisano avisó a sus compañeros, que activaron un dispositivo en la zona para cercar al otro ladrón que sí había huido. 

Las víctimas tuvieron que ser trasladadas al hospital por las numerosas lesiones sufridas, siendo uno de los perjudicados hospitalizado.

Los detenidos han pasado a disposición Judicial en el juzgado de guardia de Coria del Río, decretando el ingreso en prisión de uno de ellos, así como la prórroga de la detención del otro autor, hasta que sea dado de alta del hospital donde se encuentra ingresado por las lesiones sufridas durante el forcejeo.