Siete meses después de que encontraran el cadáver de un hombre en el aparcamiento del hospital Virgen de Valme de Sevilla, la Policía Nacional ha resuelto el crimen.
Los agentes, señalan fuentes de dicho cuerpo, han detenido a cinco personas, acusadas de haber secuestrado primero y matado a la víctima por un problema de control de la venta de drogas en la capital andaluza.
Los detenidos, señala la Policía Nacional, son de cinco clanes diferentes de distinta nacionalidad, pero todos concurrieron en el mismo sitio y hora para secuestrar al hombre que, finalmente, mataron.
[Cinco años de cárcel por explotar dos bombonas en su casa de la Ronda del Tamarguillo]
Los hechos ocurrieron en septiembre de 2023. Entonces los cinco detenidos obligaron a la víctima a meterse en el maletero del coche donde circulaban. Tras acabar con su vida, lo tiraron al aparcamiento del hospital Virgen de Valme, en Bellavista.
"Amplio historial delictivo"
Los agentes explican que los detenidos tienen "un amplio historial delictivo de diversa tipología". De hecho, a uno de ellos le constan tres reclamaciones judiciales por delitos previos por los que no había respondido.
La víctima, señalan fuentes de la investigación, estaba en el aparcamiento del centro sanitario con "evidentes signos de violencia y parada cardiorrespiratoria". Ahí es donde se inició la investigación, que los agentes tachan de "complicada".
Fruto de esta investigación, se ha localizado una casa de campo en el término municipal de Utrera. Allí es donde, señalan los agentes, el fallecido estuvo retenido.
Policía Científica
En ese espacio se realizó, junto con agentes de Policía Científica, una inspección ocular para la localización de vestigios e indicios biológicos.
A día de hoy la investigación continúa abierta no descartándose más detenciones, teniendo en cuenta que todos los indicios apuntan a que el móvil del crimen, es consecuencia de un ajuste de cuentas por el control de la venta de sustancias estupefacientes, en los que están implicados varios clanes familiares de distinta nacionalidad.
Una vez finalizadas las diligencias policiales tras la detención de los presuntos autores, estos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.