Vendía pilas falsificadas desde Sevilla. La Guardia Civil investiga a nueve personas y ha inspeccionado cinco empresas y se han retirado casi 390.000 pilas falsas que tenían un valor en el mercado de casi 400.000 euros.
Las alarmas saltaron cuando los agentes detectaron que, en varios comercios de la provincia de Sevilla, había partidas de pilas falsificadas "de una conocida marca japonesa", explican desde el Instituto Armado.
La operación, a la que los agentes han llamado 'Lithium', la han liderado agentes de la Guardia Civil de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Sevilla.
[Viola a una menor de 13 años y la deja embarazada tras acogerla en su casa de Sevilla]
Los agentes "contrastaron toda la información recopilada con la marca perjudicada, e informaron que los productos intervenidos durante las inspecciones se trataban de género falsificado, por lo que los investigadores realizaron un ofrecimiento de acciones a los afectados", señalan los investigadores.
Nueve investigados
Las diligencias, junto con el material intervenido y las 9 personas investigadas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente, por los presuntos delitos contra la Propiedad Industrial, Contrabando y delitos contra la Hacienda Pública. La investigación continúa abierta.
La Guardia Civil recuerda que "la adquisición de este tipo de material falsificado puede suponer un riesgo para la salud de los consumidores, ya que se fabrican con metales pesados como plomo, cadmio o mercurio, sin ningún tipo de control estipulado, no pudiendo certificar la calidad en su fabricación".