El presidente de la Diputación, Javier Fernández, ha propuesto la ampliación del parque aeroespacial de Aerópolis al doble de su capacidad. Eso supondría pasar de los 50.000 metros cuadrados que tiene ahora mismo a 100.000.
El espacio donde se ubican las empresas del sector, ha señalado este martes en una rueda de prensa en la que ha presentado las propuestas para la provincia de Sevilla que mostró al presidente de la Junta, Juanma Moreno, está "colmatado".
Falta espacio para nuevas compañías, ha explicado, y eso puede solventarse preparando otros 500.000 metros cuadrados junto al espacio que ya existe en Aerópolis. Para ello ha pedido ayuda al Gobierno andaluz.
"Parece lógico que la Junta que se inicie el proyecto de ampliación", ha explicado. Para Fernández, este proyecto debe estar listo para cuando se complete la SE-40. "Hay que volver a mirar los suelos que se estudiaron en 2005 y ver qué usos se les puede dar", ha señalado el presidente de la Diputación.
Por la Nacional IV
Aerópolis, ha recordado Fernández, "es la gran apuesta del Gobierno de la Junta" cuando el PSOE aún estaba en San Telmo. "Tiene medio millón de metros cuadrados pero está completo y hay que crecer", ha valorado.
Esa expansión se puede hacer, ha señalado, hacia la Nacional IV o hacia la parte posterior. "Propuestas tengo pero hay que ver si hay interés autonómico para adquirir los terrenos y tramitar la cuestión urbanística", ha indicado.
Esto es un trámite lento, ha insistido, en el que "hay que empezar a trabajar ya". Igual que en otros proyectos, ha señalado, como la conexión entre Santa Justa y el aeropuerto o la ampliación del Metro, cuestiones en las que, ha señalado, el Gobierno central ha apostado con inversión ya tangible.