Los niños irán gratis a los toros en Sevilla. Así lo ha planteado la empresa que gestiona la plaza de la capital andaluza. Con la campaña 'Una entrada, un niño gratis', quieren acercar la tauromaquia a los más pequeños y echar un pulso de alguna manera al Ministerio de Cultura tras la eliminación del Premio Nacional de Tauromaquia.
La campaña, señalan en la empresa, supone que podrá ir sin pagar a las novilladas de abono los menores de ocho años siempre que vayan acompañados de un adulto que sí tenga su localidad o abono en la plaza.
De esta forma, indican, buscan "fomentar la afición desde las más tempranas edades" el toreo en Sevilla.
[El Ministerio de Cultura eliminará el Premio Nacional de Tauromaquia, creado por Zapatero]
"De este modo, todo el que tenga entrada para las novilladas de abono tendrá derecho a venir acompañado por un niño de hasta ocho años. Para ello, a la hora de adquirir la entrada en taquilla, se le entregará de forma completamente gratuita una entrada que podrá ser usada sólo por niños de entre cero y ocho años", explican desde Pagés.
Cómo conseguir la entrada gratis
Así, el mecanismo para conseguir la entrada gratis para los niños es sencillo. El adulto adquiere su localidad o abono. Con la misma tendrá derecho a esa segunda entrada para un menor de ocho años.
¿Y los abonados? "Deberán acudir a taquilla para retirar las invitaciones para niños, hasta agotar existencias", explican desde la empresa que gestiona la plaza de toros que es propiedad de La Real Maestranza de Caballería.
"Con esta medida se propicia el contacto de los más pequeños con la Tauromaquia de la mano de sus familiares, la mejor forma de introducirlos en el mundo del toro y de fomentar el interés y la afición en los más pequeños", explican los impulsores de la incitativa.