El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, celebra que el alcalde de la capital andaluza, José Luis Sanz, "rectifique" en su postura sobre la tasa turística.
"Si Sanz quiere rectificar y abrirse al debate, ya era hora. Pero que deje de marear", ha señalado el socialista, quien ha recordado que el mismo Sanz que este miércoles se ha dicho completamente a favor del cobro de dicha tasa en diciembre votó en contra de la misma.
Muñoz ha explicado que el debate sobre la implantación o no de la tasa turística está vigente "hace años". Y, sin embargo, "la Junta de Andalucía, que la administración competente en la materia, ha dicho que no" está dispuesta a implantarla en la comunidad.
[Gobierno y Ayuntamiento de Sevilla se enrocan: ninguno cede en el cobro por ver la Plaza de España]
Muñoz ha señalado que Sanz, además, se opuso en el Pleno del pasado mes de diciembre a la tasa turística que ha defendido este miércoles en un acto en el Alcázar de Sevilla.
Diálogo con el Gobierno
En ese momento, ha explicado el líder del PSOE en Sevilla, rechazó "una moción que presentó el PSOE para instar al Gobierno central y la Junta de Andalucía a establecer un marco de diálogo con el Gobierno municipal para implantar una tasa turística".
Así, Muñoz se muestra sorprendido de que ahora Sanz sí que defienda la implantación de esta tasa. Además, el portavoz del PSOE indica que este tributo que pagarían quienes visitasen Sevilla estaba dentro de la Ley de Capitalidad, cuestión "que el alcalde ha dejado morir".