Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, la menor desaparecida en Sevilla en 2009 y cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado y cuyo asesinato confesó Miguel Carcaño, ha tenido un 'encontronazo con Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel, asesando por la pareja de su exmarido.
El choque, que luego se ha suavizado, se ha producido ante la convocatoria de Ramírez para rechazar que se haga un documental sobre la muerte de su hijo a manos de Ana Patricia Quezada.
Ramírez no quiere que se ruede sobre su tragedia ni que nadie "se lucre" con su tragedia. Así lo ha trasladado en un vídeo que publicó en las redes sociales y que la asociación de SOS Desaparecidos ha compartido.
Es ahí donde Del Castillo ha respondido a la madre de Gabriel, a la que ha señalado que "que cada cual haga lo que quiera" pero que "los documentales ponen de manifiesto los errores judiciales y policiales y mi hija no ha aparecido", recoge EFE de la publicación del sevillano en la red social X.
"Que me critiquen lo que quieran"
"Que me critiquen lo que quieran", ha añadido el padre de Marta del Castillo, que sí que está favor de los documentales. Tanto es así que sobre su hija se produjo uno con el consentimiento de la familia que se estrenó en Netflix en 2021.
Conciliadora, la madre del niño almeriense que murió a manos de Quezada, ha señalado que lamenta "profundamente" su convocatoria y le ha pedido que no interprete en su contra.
Ramírez ha señalado que ella defiende su derecho a la "memoria y al olvido" y ha reconocido la labor de Del Castillo para intentar esclarecer el caso de su hija. "Usted está haciendo lo indecible por encontrar a su hija", ha concedido la madre de Gabriel.
Antonio del Castillo, por su parte, ha señalado que el caso del pequeño Gabriel no fue como el de su hija. En Almería, ha opinado, "tuvo la suerte de que los investigadores hicieran bien su trabajo.
"Sigo padeciendo por ello"
Él, sin embargo, tuvo "la desgracia de que la Policía Nacional solo daba coces por donde fueron", ha añadido. "Y sigo padeciendo por ello", ha añadido Del Castillo.
Finalmente, Ramírez asevera que Del Castillo tiene "toda la razón", aunque le pide que se ponga en su "situación" e imagine que quisiera "descansar" y no lo dejasen tras seis años.
"No la pague conmigo, Antonio, yo a usted le tengo admiración por su lucha, no quisiera imaginarlo, y el respeto total hacia su familia", añade Patricia Ramírez, quien insiste en que tiene "derecho a pedir punto y a parte" para "volver al silencio donde recuperarse".