El Puente de Triana ha amanecido este lunes cortado al tráfico, aunque los peatones sí podían transitar como es habitual. Las obras se podían contemplar en mitad del asfalto, donde había un socavón de gran tamaño en la entrada por el Paseo de Colón.
El motivo, según informó el Ayuntamiento de Sevilla, era una avería de urgencia en la red eléctrica. El problema surgió durante la madrugada del domingo al lunes.
La previsión era que el puente fuera reabierto al tráfico en torno a las 12:00 horas. Sin embargo ha permanecido cortado hasta varios minutos después de las 16:00. Sin embargo, las obras no han finalizado.
[El Puente de Triana se somete a un 'lavado de cara' diez años después]
Tal como confirman fuentes municipales, se continuarán con los trabajos durante la madrugada para terminar de solventar este problema relacionado con la red eléctrica. Volverá a quedar cortado entre las 23:00 de este lunes y las 6:00 del martes.
Así, durante gran parte de la mañana los conductores se han visto obligados a tomar itinerarios alternativos, lo que ha ocasionado molestias en el tráfico. Es una arteria principal en la ciudad, que conecta el centro con Triana.
No obstante, la intención del Consistorio es que, más allá de las obras de esta mañana, los trabajos se realicen durante la madrugada. Así, la afectación a la circulación será mucho menor.