Vox insiste en que las "conversaciones" con el PP de Sevilla "están bien encaminadas". Así lo ha indicado la portavoz de la formación en el Congreso, Pepa Rodríguez, quien ha señalado que, sin embargo, no hay un pacto firmado. 

Mientras Vox mantiene que esa negociación avanza, desde el PP le restan importancia. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha indicado este martes que cualquier conversación con la formación de Abascal es "puntual".

Moreno ha insistido en que "no hay un pacto" firmado y que el alcalde de Sevilla, el popular José Luis Sanz, le aseguró este lunes que tiene intención de "gobernar hasta el final del mandato en minoría". 

[El PP de Sevilla niega un pacto para gobernar con Vox y habla de "conversaciones" con los de Abascal]

En Vox lo ven de otro modo. Señalan que sí que hay unas negociaciones. Esta cuestión no solo les beneficia por la posibilidad de entrar en el Gobierno de la cuarta ciudad más grande de España. 

Elecciones europeas

Además, el debate sobre estas posibles negociaciones les sitúa bajo el foco mediático. Esta cuestión, justo antes de unas elecciones, las europeas de junio, tiene gran valor para los partidos. 

Sea como fuere, el secretario general de Vox en España, Ignacio Garriga, acusó al PP de "electoralismo" y de retrasar las negociaciones por, precisamente, las elecciones europeas.