Sevilla

La Guardia Civil ha incautado 4.000 kilos de hachís que estaban camuflados en envoltorios de chocolatinas para tratar de pasar desapercibidos. Ha sido en la localidad sevillana de La Puebla del Río.

La investigación por parte del Instituto Armado se desarrolló a finales del pasado mes de abril. Durante una madrugada los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial  se percataron de las maniobras sospechosas que estaba realizando una furgoneta en una zona cercana al río del citado municipio.

Incautan cuatro toneladas de hachís escondidas en envoltorios de chocolatinas E. E.

En ese momento, los efectivos de la Guardia Civil decidieron seguir al vehículo. Así comprobaron que realizó dos paradas en dos parcelas diferentes.

[Tres detenidos por traer droga de Lisboa a Sevilla: uno tenía antecedentes por asesinato y homicidio]

Pensaban que podían tratarse de ‘guarderías’ de hachís. Son almacenes que se suelen construir en mitad del campo. En ellos se guarda la mercancía antes de su distribución a otros puntos.

En ellos se encontraron con varias personas que se ocupaban de la seguridad. No obstante, no pudieron detenerlos.

Huida campo a través

Salieron huyendo al percatarse de que agentes uniformados se acercaban a la zona. Se marcharon corriendo campo a través, tal como recoge EFE según fuentes de la Benemérita.

Una vez conocida información, la Guardia Civil pudo realizar el registro de las parcelas. Encontraron 4.000 kilos de hachís en total. Eran 114 fardos en total. La mayoría de ellos estaban distribuidos en pequeñas cantidades y escondidos en envoltorios de chocolatinas.

Además, los agentes también incautaron 260 plantas de marihuana, dos furgonetas que habían sido robadas y una gran cantidad de documentación de los responsables de la organización.