El Banco de Alimentos de Sevilla tiene el próximo fin de semana su segunda campaña del año en la que espera recoger casi 300.000 kilos de comida. Así lo ha señalado el presidente de la institución, Jesús Maza, quien ha presentado en el Ayuntamiento la iniciativa.
Junto a Maza han estado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el delegado de Barrio de Atención Preferente y Derechos Sociales, José Luis García.
Maza ha señalado que los voluntarios del Banco de Alimentos estarán en las puertas de los supermercados los próximos 24 y 25 de mayo. Serán, ha indicado, unos 2.500 en toda la provincia los que se apostarán en hasta 420 establecimientos, 200 de ellos en la capital.
Sin embargo, Maza ha pedido la colaboración de más personas. Necesitan más voluntarios, ha señalado, para que se cubran todos los rincones de Sevilla y la recogida de alimentos llegue a las cifras que se esperen.
Desde la institución señalan que el objetivo está en recoger entre 250.000 y 300.000 kilos de alimentos. Además de comida, a través de los supermercados se pueden hacer donaciones en dinero.
Donación de dinero
Ese dinero, ha explicado Maza, no es para el Banco de Alimentos. Se queda en el banco donde se dona y, desde ahí, pueden comprar la comida que necesitan.
El presidente del Banco de Alimentos en Sevilla ha explicado que hasta el año pasado atendían a unas 40.000 personas pero que un cambio normativo ha hecho que ahora solo puedan atender a unas 30.000 personas.