La Policía Nacional ha detenido al responsable de un atraco a punta de cuchillo en un estanco de la calle Luis Montoto de Sevilla. Las imágenes del asalto se hicieron virales por sus amenazas a la empleada. Había cambiado de 'look' pero lo reconocieron al entrar en otro estanco.
Los hechos se produjeron el pasado 8 de mayo sobre las 21:00. El ladrón entró en el establecimiento y sorprendió a la joven de espaldas mientras barría.
Portaba un cuchillo y llegó a amenazarla en varias ocasiones, aunque la empleada intentó forcejear con él, protegiéndose con la escoba.
[Abandonan el cadáver de un hombre tiroteado a las puertas de un hospital de Sevilla]
“Métete para dentro o si no te mato”, decía el ladrón a la chica, que se encontraba sola en el local. Finalmente, pudo llevarse un botín de 2.000 euros.
La Policía Nacional le seguía la pista desde entonces y más de una semana después, este mismo viernes, ha sido detenido sobre las 9:15.
Reconocido en Bami
Tal como informan desde el cuerpo policial, el individuo fue reconocido en la zona de Bami, pese a que había cambiado su pelo y su barba para evitar ser reconocido.
Según adelanta El Correo de Andalucía, entró en otro estanco de este barrio. Pese a presentar un aspecto diferente, la dependienta lo identificó y no tardó en llamar a la Policía.
Los agentes acudieron rápidamente al lugar y procedieron a su detención. En ese momento, no llevaba ningún efecto personal. Tampoco ofreció ninguna resistencia. Ahora quedará a disposición de la Autoridad Judicial.