Sevilla

El culebrón sobre Jesús Navas tendrá un final feliz. Después de anunciar su marcha, el palaciego ha decidido aceptar la oferta de renovación que le ha propuesto José María Del Nido Carrasco.

No jugará la temporada completa. Se retirará en diciembre de 2024, pero seguirá ligado al club. "Ni un segundo he dudado en contestar afirmativamente", ha dicho el jugador.

En un comunicado, el Sevilla ha anunciado la ampliación de contrato de Jesús Navas de forma vitalicia. Seguirá ligado a la entidad toda su vida. Además, no cobrará sus últimos meses como futbolista.

[Quique Sánchez Flores no continuará como entrenador del Sevilla la temporada que viene]

"El presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, y Jesús Navas han acordado la renovación de la leyenda sevillista hasta el 31 de diciembre de 2024, fecha en la que el canterano dejará los terrenos de juego para pasar a trabajar en la entidad en el puesto que desee con carácter vitalicio", dice la nota.

El mismo comunicado recoge las palabras de Jesús Navas. "Ni un segundo he dudado en contestar afirmativamente a la propuesta realizada por el presidente de mi Sevilla FC. Sí, me quiero retirar en Nervion. Quiero seguir jugando para mi Sevilla. Acepto de buen grado continuar ligado a la entidad que me tiene enamorado", ha dicho el jugador.

El canterano sevillista ha reiterado que su deseo siempre ha sido jugar en el club hispalense "hasta diciembre en una transición para ayudar al equipo"."Será en esa fecha cuando decida colgar las botas", ha anunciado.

Sin cobrar hasta la retirada

Además, ha revelado que no cobrará sus últimos meses como futbolista. "El sueldo que se acuerde con el presidente será donado a una Fundación. Es mi decisión y así se lo he comunicado al club. Quiero que la afición sepa todos los detalles y que nos guíe la transparencia", ha zanjado.

El “malentendido” al que aludía el presidente en la rueda de prensa ofrecida en la mañana de este sábado se ha solventado. "Si nos sentamos un minuto, reconducimos esta situación", decía.

El internacional español ha recogido el órdago de la directiva y ha dejado atrás las rencillas hecha públicas en la noche del viernes. A través de las redes sociales decía no haber recibido ninguna llamada del club.

Por ello, José María del Nido Carrasco convocó una rueda de prensa. Aseguró que le ofreció a Navas y al resto de los capitanes estar en el Sevilla el tiempo que quisieran y pedia “disculpas” al jugador si no lo había entendido así.

Le ofreció un contrato vitalicio. Una vez retirado, tendría un puesto en el club. Una propuesta que el jugador ha terminado aceptando. Se cierra así un asunto que ha generado mucha tensión entre directiva y afición.