Interestelar cerró este sábado de madrugada su edición de 2024 confirmando que es una cita ya consolidada. El festival ha encontrado la fórmula para llenar y tener un público fiel: ofrecer desde la música más comercial como Amaral a lo más indie como Varry Brava o Dorian.

La segunda jornada de Interestelar Sevilla confirmó lo que ya se vio el viernes: el cartel consigue atraer a un público heterogéneo que va desde los grupos de jóvenes hasta pandas de señoras de más de 50. 

Concierto de Love of Lesbian este sábado en Interestelar Sevilla. A. Mencos Sevilla

Y la fórmula funciona. Porque hay oferta de música para todos los gustos. Si el viernes fue el día de la mezcla absoluta, con Arde Bogotá y Amaral, el sábado fue el momento de Love of Lesbian, cabeza de cartel del día. 

Antes el pop divertido de Carlos Sadness puso a bailar al público. 'Te quiero un poco' cerró su actuación y abrió un momento de calma antes de que, en el escenario principal, apareció Love of Lesbian. 

La noche estaba metida en amor. ya fuera el de Sadness o el de Lesbian. Su cantante declaró ante los asistentes que Sevilla le engancha. "He llegado a la ciudad cuatro días antes del concierto", confesó Santi Balmes. 

"El momentazo del día"

Y, fruto de ese cariño, apareció en el escenario Diego, de Veintiuno. La mezcla no era nueva porque antes el cantante de Love of Lesbian ya había cantado con Diego. Juntos interpretaron 'La vida moderna', momento álgido de su concierto, según uno de los espectadores, Alberto López.

"Es el momentazo del día, porque no siempre se ven colaboraciones en directos", explica este fiel a la cita de Interestelar. 

Justo mientras ese amor inundaba el escenario, una pareja discutía acaloradamente en la pista. Él le afeaba algo mientras señalaba el móvil. Ella, ceño fruncido negaba con la cabeza, pero la música ahogaba la conversación.

Un grupo de treintañeros estaban más pendientes de esa bronca que del escenario: "Hombre, que les pongan subtítulos o algo, que así no hay quien sepa de qué va el chisme", se reían. 

Dorian y Rosalía

Tras el concierto de Love of Lesbian, un clásico ya en la cita sevillana, fue el momento de Ginebras. El grupo arrasó con su versión de 'Con altura', de Rosalía. Y con sus temas propios, que engancharon a seguidores y a quienes descubrieron anoche en Sevilla este grupo indie. 

Fuel Fandango fue otro de los artistas más esperado de la noche. Su pop indie, que une lo alternativo, los electrónico y lo andaluz, fue junto con Dorian, lo más celebrado de la segunda jornada de Interestelar justo cuando llegaba ya la madrugada. 

Los catalanes de Dorian, que fueron absoluta relevación en la escena alternativa en los primeros años del milenio con temas como 'A cualquier otra parte', atrajeron a un público fiel que coreó sus letras de inicio a final.