Sevilla

Las piscinas públicas de Sevilla abrirán para todo el público ya desde el mes de junio, adelantando la campaña de verano, que antes era exclusiva de julio y agosto. Además, también amplían sus horarios.

Las dos primeras en abrir serán la del Tiro de Línea, cuya oferta de baño recreativo comenzará el 3 de junio. Por su parte, Torreblanca se incorporará un día más tarde, el 4 de junio. Estarán disponibles hasta el 23 de junio en horario de 16:00 a 20:00 para mantener el resto de sus actividades en el resto de la jornada.

No obstante, en las otras dos piscinas, las de Alcosa y Rochelambert habrá que esperar algo más. Ambas abrirán el 25 de junio. Coincide con el comienzo de las vacaciones escolares.

[Este es el pueblo más barato para comprar una casa en Sevilla, con chales por 25.000 euros]

El público podrá acceder desde las 12:00 hasta las 20:00 de forma ininterrumpida. Desde el 24 de junio también adoptarán este horario las piscinas de Tiro de Línea y Torreblanca. A partir de ahí todas se mantendrán sin cambios hasta el 31 de agosto, fecha en la que termina la campaña de verano.

Por su parte, tal como apunta el Ayuntamiento, para el mantenimiento de la instalación y garantizar la calidad del agua, sí cerrarán algunos días. Los sábados y domingos no se podrá entrar en la de Tiro de Línea. Alcosa, Torreblanca y Rochelambert se quedarán sin abrir los lunes.

Precios de entradas y abonos

Por su parte, para el acceso a todas ellas, se mantiene el precio de 5 euros para las entradas de día de adultos. Las personas con movilidad reducida y niños mayores de cinco años pagarán 3 euros. Mientras, los menores de cinco años tendrán acceso gratuito.

También para los adultos, según las edades, hay disponibles diferentes abonos para los meses de julio y agosto. El de los jóvenes, de entre 17 y 25 años, cuesta 64 euros. Aquellos que están entre los 26 y los 64 tendrán que pagar 80 euros. Mayores de 65 años y discapacitados lo tendrán disponible por 40.

Por su parte, la campaña de verano del Ayuntamiento de Sevilla también incluye a los colectivos en riesgo de exclusión social. Las entidades que trabajan en la zona cercana a las piscinas se encargan de gestionar su acceso.

En estas piscinas públicas también se desarrollarán durante el verano diferentes Campus Deportivos. Serán varias la asociaciones que organizarán estos programas destinados para niños y jóvenes para ofrecerles un ocio activo y favorecer la conciliación de sus familias, tal como apuntan desde el Consistorio, que ultima la presentación del programa.