Unos vecinos de Sevilla han sacado al mercado una de las parcelas más codiciadas de la ciudad. Se trata de hasta 33.000 metros cuadrados en el Porvenir, entre la calle Tabladilla y Bueno Monreal. 

El terreno que está a la venta solo tiene construido un cuarto de su límite. Así, hay algo más de 7.000 metros cuadrados edificados. El resto se podría construir, señalan los vendedores. 

La cuestión es que en la parcela no solo hay terreno valdío. Están también varios edificios. ¿Qué pasa con esas construcciones? Pues señalan que, de comprar un inversor, queda en sus manos. 

[Sevilla tendrá dos barrios nuevos: así crecerá al sur de la SE-30 con 15.000 pisos]

Porque, explican, quien se decida a edificar puede integrar o no esos edificios que ya existen en el nuevo proyecto. Ahora mismo hay tres inmuebles con 44 viviendas, recoge Europa Press. 

La decisión se tomó en la ultima reunión de la comunidad, que tuvo lugar en abril. Allí se acordó "recibir propuestas para la venta conjunta de los inmuebles", así como elaborar un 'modelo de oferta'.

Precio de compra

Para ello, los vecinos solicitan conocer, al margen del precio ofertado (impuestos excluidos), las condiciones de pago -etapas previstas en la oferta y el importe correlativo a la misma-, el plazo máximo de materialización de la operación, esto es, el "plazo máximo para la elevación a público de la escritura de compraventa".

Además, los vecinos piden conocer si se contempla una "opción de compra preferente sobre la nueva promoción". El periodo para la recepción de ofertas finaliza el 31 de mayo.

La parcela en venta. Gmaps Sevilla

En este sentido, el grupo inversor podría diseñar un conjunto residencial en la parte de esa parcela sin uso, en torno a 26.000 metros cuadrados o proyectar una promoción sin las actuales viviendas, que se construyeron en 1976. Se trata de tres edificios de ocho plantas, con dos vecinos en cada una de ellas, ascensor y jardín.

Equipamientos

Los vecinos, que se encuentran negociando con varios inversores interesados en la enajenación de la citada parcela, han declinado por el momento revelar el precio de partida de la operación para no entorpecer las gestiones al respecto.

De forma, se pone a la venta una extensa parcela de enorme atractivo, tanto por su privilegiada situación como por el hecho de contar con amplios equipamientos públicos a su alrededor, para el diseño de un proyecto residencial.

Además, la escasez de suelo en Sevilla para la construcción de viviendas explica el interés que ha despertado entre algunos grupos inmobiliarios.