AC/DC actúan este 29 de mayo y 1 de junio en Sevilla. Y, para evitar los atascos, el Ayuntamiento ha dispuesto un plan de tráfico especial. Además, habrá un servicio extraordinario de autobús. 

Los conciertos de AC/DC en Sevilla son este miércoles 29 de mayo y el sábado de junio. Serán en el estadio de La Cartuja, en la zona norte de la ciudad. Empezarán a las nueve y media de la noche, pero se espera que el público vaya llegando mucho antes. 

Así, el Ayuntamiento prevé que los cortes de tráfico empiecen a las seis de la tarde del miércoles 29 de mayo. En el caso del sábado, será antes: a las cuatro de la tarde ya se espera que haya desvíos para los vehículos que circulen por la zona. 

[AC/DC regala una segunda oportunidad en Sevilla: anuncia otra fecha tras agotar las entradas en pocas horas]

Los cortes de tráfico, señalan desde el Ayuntamiento de Sevilla, tendrán sobre todo lugar en el entorno del puente de la Barqueta, vía de acceso al estadio donde actúa AC/DC. 

Además, estará cortado al tráfico la SE-20 en ambos sentidos desde la rotonda de RTVE y hasta las SE-30 una hora antes del concierto en cada día señalado. También la avenida Carlos III, que circula paralela al río y la Cartuja estará cortada al tráfico en esos momentos.

Autobuses para llegar al concierto de AC/DC en Sevilla

Para llegar sin problemas al estadio de La Cartuja y ver el concierto de AC/DC en Sevilla el Ayuntamiento ha dispuesto un servicio especial de autobuses. Así, las líneas C1 y C2 verán reforzadas sus frecuencias de paso. 

Así, estas líneas tendrán parada en la Avenida Juan Bautista Muñoz, a la altura de la escuela de Ingeniería, a escasos metros de la puerta Sur del estadio. Ambas líneas tienen un recorrido circular que permite el acceso directo al estadio desde zonas como Triana, Los Remedios, Prado de San Sebastián San Bernardo, Nervión, Santa Justa, Puerta Osario Ronda Histórica, Macarena o Barqueta.

Las líneas dispondrán, además de su oferta habitual, de 8 vehículos de refuerzo cada una, que se incorporarán al servicio aproximadamente a las 18,30 horas, tres horas antes del inicio del concierto y que se mantendrán hasta la finalización del mismo.

La frecuencia de paso se situará entre los 5 y 6 minutos. A la salida del concierto los asistentes dispondrán de estos vehículos en las paradas con objeto de que el mayor número posible de ellos hagan uso de los mismos.

Taxis para llegar al concierto de AC/DC en Sevilla

De manera excepcional, a la finalización del concierto prestará servicio una lanzadera gratuita entre el estadio y la Barqueta. La parada de esta lanzadera se ubicará en la rotonda situada bajo el puente del Alamillo en el sector sureste del estadio.

Después emprenderá el recorrido por un viario exclusivo hasta la Glorieta Beatriz Manchón, continuando por la avenida Alonso Barba y José de Gálvez hasta su parada final en la Barqueta. La lanzadera dispondrá de 10 vehículos y prestará servicio hasta la evacuación total del estadio.

Para el servicio público del taxi se habilitan paradas en la avenida de Américo Vespucio y su cruce con la calle Leonardo Da Vinci y en la avenida Alonso Barba.

Respecto a los aparcamientos, la organización del estadio junto con la del concierto habilitan dos bolsas de aparcamiento de pago asignados a la entrada del concierto en la bancada de la Expo.

Además, el Ayuntamiento habilita una gran bolsa de aparcamiento gratuito para motos debajo del viaducto del puente del Alamillo, a la altura del Camino de los Descubrimientos y otra para vehículos de personas con movilidad reducida en el Parking P1 junto al estadio.

Lipasam, de su lado, moviliza un dispositivo formado por 26 operarios y 11 vehículos que trabajarán las horas previas y posteriores a cada espectáculo, en las puertas de entrada, zonas aledañas al estadio y accesos a la Cartuja.