Sevilla

De nuevo bajo la denominación de Corpus Carmina, la Escolanía Domus Carmina ofrece este año unos nuevos Cantos de Corpus en el concierto que celebrará en la trianera Parroquia de San Jacinto.

Precisamente, la cita será en la víspera del Corpus Chico de Triana: el sábado 1 de junio, a las 21.00 h. A la entrada se solicitará un donativo de 10 euros.

El repertorio estará formado por un total de catorce piezas, en su mayor parte de estreno para esta formación sevillana, que según sus propias palabras les están “emocionando incluso durante su preparación”, junto con algunas de las mejores incorporaciones a su repertorio de este año.

[‘La Pasión según María’ vuelve a Sevilla de la mano de Domus Carmina: la entrada es gratuita]

El acompañamiento instrumental será con órgano y cuarteto de cuerda. La dirección musical de la Escolanía está a cargo de Jesús Becerra.

Con unos cuarenta componentes, entre niños y niñas a partir de 7 años, junto con adultos, en su mayoría padres y madres de los propios escolanos, la Escolanía Domus Carmina interpreta piezas corales polifónicas a cuatro voces, incluso hasta seis como en algunas piezas de este programa dedicado al Corpus.

Es el tercer concierto de este curso tras el de Navidad (“Iubilate Deo”), interpretado en la Catedral de Sevilla, y el de Cuaresma (“La Pasión según María”).

La Escolanía Domus Carmina cuenta desde el año pasado como Padrino de Honor con el director y tenor (ahora reconvertido a barítono) Plácido Domingo, con el que volvieron a reunirse el pasado abril.

Con ocasión del reciente segundo aniversario de la agrupación, también aceptó convertirse en Madrina de Honor la soprano Ainhoa Arteta, una de las principales figuras de la lírica española contemporánea.