Mientras avanzan los trabajos del tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla, la Consejería de Fomento avanza con la línea 2. Según han comunicado desde el departamento que dirige Rocío Díaz, hasta diez empresas se han presentado al concurso para redactar el proyecto de la obra. 

La línea 2, recuerda la Junta, unirá el barrio de Sevilla Este con el Aljarafe pasando por Torreblanca y Triana. Se trata de una ruta que recorrerá la ciudad de este a oeste conectando barrios muy poblados de la capital con los municipios de la primera corona metropolitana. 

Así, señalan en Fomento, cinco empresas en solitario y otras cinco uniones de empresas en forma de UTE (unión temporal de empresas) se han presentado a la licitación que han sacado para la redacción del proyecto. 

['Sevilla quiere metro' propone alquilar más trenes para aliviar la sobrecarga de la Línea 1]

En total, el coste de este paso es de cerca de 900.000 euros, señalan en Fomento y responde al compromiso de actualizar el trazado y proyecto que ya se definió hace años pero que se quedó antiguo con el paso del tiempo. 

"Trece años después de su presentación y una vez iniciados los trabajos de la Línea 3 Norte, había que retomar con una revisión de la Línea 2 del Metro de Sevilla, para lo que se requiere de un análisis actualizado", explican en la Junta.

"Necesidades de movilidad"

Dicho proyecto nuevo considera "alternativas que respondan a las necesidades de movilidad de Sevilla, entre las que figura tener en cuenta la prolongación hacia el Aljarafe, según recogen los pliegos", añaden las mismas fuentes.

La empresa adjudicataria se encargará de la redacción de los estudios, documentos y tramitaciones necesarias para lograr la correcta definición de las obras a nivel de estudio informativo, clave para avanzar en el desarrollo de la Línea 2.