Tiene 78 años y estaba solo. Por eso acudió al programa que el presentador Juan y Medio tiene en Canal Sur. Quería conocer mujeres. De su paso por el espacio le salieron dos citas.
Ahora la Policía Nacional le investiga como presunto autor de sendas agresiones sexuales. Las víctimas, las dos mujeres que conoció en el espacio de televisión 'La tarde, aquí y ahora', especializado en emparejar a mayores.
Según ha adelantado El País, los agentes detuvieron al presunto agresor sexual el pasado mes de abril en Sevilla. Sin embargo, la investigación sigue abierta porque sospechan que pueda haber más víctimas.
[El emotivo vídeo que muestra la importancia del programa de Juan y Medio para los mayores]
En todo caso, según confirman fuentes policiales, una de las víctimas es de Sevilla pero la otra no. En todo caso, al ser el detenido de la capital andaluza, la investigación se dirige desde la ciudad hispalense.
La primera víctima se puso en contacto con la productora del programa tras la presunta violación, explica ABC. Allí le aconsejaron llevar el caso a la Policía puesto que vieron que había indicios de delito.
Abusos sexuales
Después llegó la segunda víctima, quien contó unos hechos parecidos de abusos. El hombre, de 78 años, las habría obligado a mantener relaciones sexuales con él contra su voluntad. Lo hacía en su coche o en su casa.
El programa que dirige el conocido Juan y Medio ha prestado colaboración en todo momento con la Policía y con las mujeres que han llamado, explican fuentes de la cadena.
El espacio ayuda hace años a personas mayores de Andalucía a buscar pareja. Por ello ha sido reconocido con premios como la Medalla de la comunidad. Por el espacio han pasado cientos de hombres y mujeres que han conseguido acabar con la soledad.
En estos años las anécdotas han sido muchas. Desde la señora que se quedó dormida en directo y a quien le apagaron las luces para que descansara hasta Josefa, una viuda de 85 años, que acudía al espacio para encontrar a alguien con quien compartir su vida.
Con varios pretendientes y al borde de las lágrimas, Josefa dio las gracias a Juan y Medio. "Todos vamos a estar pendientes de ti", se despedía el presentador, cariñoso.
Primer incidente en 15 años
Se trata de la primera vez en quince años en antena que sucede un caso de este tipo, ha explicado el productor del programa, quien ha asegurado que siempre tratan de dar una serie de recomendaciones, ahora reforzadas por la Policía, a los participantes en el programa.
Entyre otras, les indican a los mayores que van a buscar pareja que tengan mucha conversación previa por teléfono o que se conozcan en persona siempre bajo el amparo o acompañamiento de familiares o amigos.
'La tarde, aquí y ahora' explica en su página web que las personas mayores son las "auténticas protagonistas" de su programa, que cuenta con una sección cuyo principal objetivo es ayudar a personas a acabar con su soledad.
Cada tarde varios invitados exponen los motivos que le han llevado a asistir a este espacio televisivo, que da la oportunidad de poner en contacto a personas que se interesen por relacionarse con cada participante.