Sevilla alcanza este jueves de Corpus los 38 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). No ha sido problema para que los sevillanos salieran a la calle a ver la procesión del Corpus. 

El día ha empezado con el rezo de Laudes presidida por el Arzobispo de la ciudad, José Ángel Saiz, quien se ha dirigido en su homilía a padres, pastores, educadores y responsables de la vida pública, apuntando que "si no luchamos por vivir en la verdad, en la cogerencia de vida, ¿qué mensajes enviamos a los jóvenes?

Los niños carráncanos han abierto el desfile del Corpus, delante del guion de la Hermandad Sacramental del Sagrario y las corporaciones de gloria por orden de antigüedad.

[El Corpus vuelve a Sevilla tras un año de ausencia: altares, traslados, recorridos, horarios y todo lo que debes saber]

Representaciones de todas las hermandades sevillanas anteceden a la custodia de Arfe, que porta a Jesús Sacramentado en un recorrido con aromas de juncia y romero y cuyo cortejo ha iniciado su andadura por la Puerta de San Miguel poco antes de las 8,30 horas.

La procesión ha discurrido sin incidentes y con público desde primera hora, cuando el calor era más soportable. De hecho, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha destacado la "gran concurrencia" de sevillanos. 

Lluvia en 2023

Eso, ha recordado el regidor, después de un 2023 en el que la procesión se suspendió por la lluvia. No ha sido este año el caso, en que, como señala el dicho, el sol ha brillado en este jueves de fiesta local. 

Sanz ha destacado también la amplia participación de hermandades, asociaciones y la sociedad civil en el Corpus, resaltando que "hay más altares que otros años, es una tradición que va cogiendo fuerza y se va recuperando muy bien".

Además del alcalde y representantes de la corporación municipal, la procesión ha estado acompañada por la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, así como miembros del PSOE de la ciudad, como el portavoz socialista en el Consistorio, Antonio Muñoz, y de Vox.

Sanz también ha puesto de relieve que el cortejo se ha desarrollado "sin incidencias relevantes" y ha señalado que "ahora toca quitar la cera cuanto antes, tarea que se complica con las altas temperaturas".