El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso que interpuso el Ayuntamiento de Teruel contra la decisión del Gobierno central de ubicar en Sevilla la Agencia Espacial Española. Así lo ha determinado la Sección Cuarta de dicho órgano judicial según una sentencia a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL.
Así, señala el escrito, la designación de la capital andaluza como sede del organismo de gestión espacial no tuvo ningún problema legal. De esta forma, el escrito del Supremo señala que “no ha habido omisión del procedimiento debido, ni infracción de preceptos legales.
Además, la sentencia recoge que "tampoco se han vulnerado los principios de seguridad jurídica y de jerarquía normativa y no ha habido desviación de poder” en la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
El escrito recuerda sobre la elección de la ciudad andaluza como sede de la Agencia Espacial Española se ha pronunciado anteriormente en dos sentencias, "en las que desestimó los recursos contencioso-administrativos interpuestos por el Ayuntamiento de Cebreros (Ávila) y el Gobierno de Aragón".