La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres en Barcelona por dar una paliza a una pareja de hombres gays en la Feria de Abril. Los hechos ocurrieron en una caseta del Real sevillano el pasado abril y llegaron a fracturarles el cráneo o la cuenca ocular.

Los ahora detenidos empezaron a insultar a una pareja, que estaba en la caseta "en actitud cariñosa", señala la Policía Nacional. Eso es lo que provocó la agresión homófoba, añaden. Aunque al principio intentaron ignorar los gritos, los arrestados acabaron pegándoles. 

Así, los agresores inmovilizaron a la pareja y empezaron a pegarles. "Fruto de esta agresión, la pareja sufrió contusiones craneales, fractura en la cuenca ocular y otras lesiones de gravedad".

Pese a la violencia de la agresión, la pareja consiguió grabar a sus atacantes con el móvil, lo que ha permitido identificarles y, a la postre, detenerles.

"Tras una compleja investigación policial llevada a cabo por las Brigadas de Información de Sevilla y Barcelona, encargadas de las investigaciones de los delitos de odio, se consiguió identificar a los autores de los hechos", indican fuentes de la investigación.

De entre 20 y 23 años

Se trata de cinco turistas que estaban de paso en la Feria de Abril y que tienen entre 20 y 23 años de edad, naturales de diferentes localidades de la provincia de Barcelona.

"Después de un extenso trabajo de vigilancia y seguimiento", indican las mismas fuentes, la operación concluyó con la detención de estos cinco individuos el pasado martes, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial de Barcelona.