Un joven, ya detenido por la Policía Nacional, es el protagonista de un vídeo que circula desde primera hora de la mañana por los grupos de Whatsapp y las redes sociales. En el mismo se le ve, sin camiseta, gritando y golpeando una cámara en la Cartuja.
El vídeo se grabó, según confirman fuentes de la Policía Nacional a EL ESPAÑOL, a primera hora de la mañana de este sábado y tiene lugar en el Camino de los Descubrimientos, cerca de una discoteca de la Cartuja. En el mismo se ve cómo el hombre ha escalado varios metros un poste en el que hay una cámara de vídeo.
En las imágenes se puede observar que el joven golpea de forma muy violenta la cámara. Este dispositivo lo instaló el Ayuntamiento de Sevilla para el control de los vehículos que entra en la Isla de la Cartuja.
En concreto, vigila que los vehículos que acceden a dicho espacio cumplen con las normas de no contaminación que marca la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).
El incidente se produce en las inmediaciones de una discoteca de la zona y junto al cohete Arianne, que ya fue noticia porque dos jóvenes franceses se colaron en él para escalarlo.
Una pelea previa
El origen de este suceso está en una pelea, señalan fuentes de la investigación. El joven detenido por los daños causados a la cámara se estaba peleando minutos antes con otro hombre en la zona.
En un momento dado y, en medio de la pelea, escaló el poste que tiene la cámara y empezó a golpear el dispositivo de grabación y a gritar. El joven está detenido pero no el resto de personas involucradas en el enfrentamiento.
No es tampoco el primer epidosio de este tipo. De hecho, esta semana se ha conocido la multa que habrán de pagar otros dos turistas por escalar la Giralda usando los andamios que, hasta esta primavera, tenía colocada para su restauración.