Los termómetros terminaron el mes de mayo por todo lo alto. Rondaron los 40 grados y se vivieron algunas noches tropicales, por encima de los 20. Por el momento, junio ha comenzado algo más suave, aunque no demasiado. No obstante, el tiempo en Sevilla va a dar un giro, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
De hecho, incluso la lluvia puede hacer su acto de aparición al final de la semana. Las temperaturas experimentarán un descenso de hasta ocho grados. El cambio serás bastante palpable. Seguirá haciendo calor, pero será más agradable.
Un pequeño respiro antes de que los termómetros se disparen en un verano que se prevé más cálido que el anterior en Sevilla.
Hasta el viernes no se esperan grandes modificaciones. Si bien este lunes, el mercurio oscilará entre los 19 y los 35 grados, la mínima se mantendrá para el martes, mientras que la máxima bajará un peldaño y se queda en 34.
Por su parte, el miércoles las temperaturas estarán entre los 18 y los 36 grados. Para el jueves, Sevilla volverá a las noches tropicales, con una mínima de 20 grados y una máxima de 36.
El gran cambio
El gran cambio se espera para el viernes. En esta jornada los valores mínimos seguirán en 20 grados, pero los termómetros se desplomarán en sus máximos. Solo en un día baja hasta siete grados, hasta los 29. Además, el cielo empezará a nublarse y la probabilidad de lluvia será del 40 por ciento.
Ya el sábado, el porcentaje de precipitación asciende hasta el 75 por ciento, mientras las temperaturas se mantienen más o menos estables, entre los 18 y los 28 grados.
Mientras, el domingo se cerrará con una probabilidad de lluvia del 45 por ciento, mínimas de 16 grados y máximas de 29. El panorama será muy diferente respecto al inicio de la semana.
Será un pequeño alivio al inicio de junio, el mes en el que dará comienzo el verano, cuyo tiempo en Sevilla será más cáido que en el año anterior, según la previsión de la AEMET.