La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su supuesta participación en un delito de tráfico de drogas en la localidad de Mairena del Alcor (Sevilla), que distribuían mediante un servicio de 'telecoca', en una operación en la que han sido aprehendidos 250 gramos de cocaína.
Agentes del Área de Los Alcores iniciaron una investigación tras recibir información sobre un punto de venta de sustancia estupefaciente, por parte de dos personas, quienes resultaron ser un matrimonio, según detalla en un comunicado.
Los ahora arrestados, además de abastecer droga en las proximidades de su domicilio, realizaban igualmente la venta de sustancias ilícitas en establecimientos públicos de hostelería e incluso, llevaban dosis a domicilio, mediante el denominado servicio de 'telecoca'.
Los investigadores pudieron comprobar que al domicilio de este matrimonio acudían gran cantidad de vehículos, que realizaban una "breve parada" para comprar estupefacientes. Asimismo, los agentes constataron que el varón acudía en su motocicleta a diferentes puntos de la localidad y localidades limítrofes para entregue las dosis solicitadas vía telefónica.
Los agentes se incautaron de 250 gramos de cocaína de gran pureza, útiles para la preparación de las dosis, así como una elevada cantidad de dinero en efectivo. Las diligencias, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.