La Guardia Civil ha detenido a la pareja de 16 años que son los padres de un bebé recién nacido muerto en el hogar de la madre este mes de mayo. El niño, señalan los investigadores, estaba vivo al nacer, pero falleció por "insuficiencia cardiorrespiratoria".
La madre llegó al hospital Virgen del Rocío de Sevilla y señaló a los sanitarios que había tenido un bebé. Entonces se activó el protocolo para estos casos y se dio aviso a la Guardia Civil. Tanto el padre como la madre, confirman fuentes de la investigación a EL ESPAÑOL, están acusados de asesinato.
Fueron ellos los que se desplazaron al domicilio de la joven, donde efectivamente encontraron el recién nacido muerto. La autopsia determinó que había fallecido por insuficiencia cardiorrespiratoria tras nacer, no antes.
Por eso se detiene tanto a la madre como mal padre, ambos dos jóvenes de solo 16 años, según fuentes de la investigación. El caso, que ha adelantado Diario de Sevilla se ha llevado con mucha discreción debido a que ambos acusados, el padre y la madre, son menores de edad.
La menor, creen los investigadores, quiso ocultar su estado a la familia. Al tener el bebé, vivo según se sabe ahora, es cuando se produjo la tragedia en términos que los investigadores aún no han explicado.
Según explican personas cercanas al caso, la investigación sigue su curso y no se descartan más detenciones toda vez que el ojo de los agentes podría estar en las familias de los menores.
La Fiscalía de Menores ya ha determinado el ingreso en un centro cerrado para los dos menores. Ambos están acusados, recuerdan desde instituciones judiciales, de asesinato.