Sevilla

Xavier García Pimienta ha sido presentado como nuevo entrenador del Sevilla en una rueda de prensa donde ha dejado claro que su estilo de juego no es inamovible. “Depende de los jugadores”, ha recalcado.

La elección del ex de Las Palmas ha recibido numerosas críticas por parte de afición y prensa. Su filosofía basada en el juego de posición recordaba a la de anteriores entrenadores como Sampaoli y Diego Alonso, que fueron muy cuestionados en el Sánchez Pizjuán.

Sin embargo, García Pimienta ha asegurado que no es un hombre de ideas fijas. “Cuando conozcamos la plantilla definitiva intentaremos hacer el mejor fútbol posible. Ya sabéis el estilo que tengo, pero todo depende de los jugadores”, ha recalcado.

Por encima de filosofías y estilos, el técnico catalán tiene muy claro su objetivo. “Yo vengo aquí a intentar ganar. También es un objetivo que la afición sevillista se sienta identificada con su equipo. Tenemos que hacer que se sienta orgullosa de lo que transmiten sus jugadores”, ha insistido.

No obstante, se ha referido a la planificación, ya que, como ha recalcado, su idea de juego dependerá de los futbolistas. “Todos tenemos que ir de la mano. He hablado con Víctor (Orta) y sé el tipo de jugadores que le gustan”., ha sentenciado, además de recordar que ha entrenado a Barcelona y las Palmas “con un tipo de jugador”.

Concordancia con Víctor Orta

Así, las palabras del nuevo entrenador dejan en manos de la dirección deportiva la forma de jugar del nuevo Sevilla, aunque ha dejado entrever la concordancia con Víctor Orta. “Si han firmado a un entrenador como yo, ya saben también el tipo de jugador que me gusta”, ha dicho.

Paralelamente, García Pimienta ha confirmado su interés en la cantera. Su intención es “tener un hilo muy directo con el filial”. "El jugador que merezca una oportunidad en el primer equipo la tendrá”, ha anticipado.

Sobre la compleja situación que atraviesa el Sevilla, se ha desentendido. “Desconozco lo que ha pasado de aquí para atrás, yo vengo aquí con una ilusión enorme. Yo sólo tengo ganas de empezar a trabajar, estoy convencido de que se van a conseguir retos importantes. Va a haber una plantilla magnífica, el club está trabajando en ello y estoy seguro de que se van a cumplir todos los objetivos”, ha asegurado.

Por su parte, ha afirmado sentirse “muy orgulloso” de su carrera como entrenador al ser preguntado por su corta experiencia en Primera. “Estoy convencido de que estoy preparado, ahora nos toca a nosotros como club demostrar que estamos preparados”, ha dicho.