Sevilla

La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio de drogas sintéticas vinculadas al ‘chemsex’, el consumo de drogas relacionado con prácticas sexuales. Un paquete procedente de Países Bajos activó las alarmas y permitió iniciar la investigación.

El centro de producción clandestina se encontraba en Sevilla capital. En él se han incautado 1,5 kilos y 800 pastillas de diferentes sustancias, entre ellas metanfetaminas, Ketamina, Tusi, MDMA, GHB, catinonas sintéticas, Popper y viagra.

La investigación ha sido desarrollada conjuntamente por agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Sevilla.

Todo comenzó al interceptar un paquete procedente de Países Bajos que se dirigía a Sevilla. En él se encontraron 300 gramos de las que se conocen como Nuevas Sustancias Psicoactivas (NSP).

A partir de ahí, los agentes activaron el operativo conjunto para tratar de localizar al destinatario del envío. 

Detención en abril

No fue hasta el pasado mes de abril cuando los agentes lograron detener al receptor del paquete. Entre sus pertenencias había una gran cantidad de bolsas monodosis ya preparadas para la venta de diferente psicotrópicos.

También portaba varias cantidades de dinero fraccionadas. Esto levantó la sospechas de los agentes. Pensaron que podía trabajar en algún laboratorio de drogas.

Tal como informa la Policía Nacional, realizaron varios registros en inmuebles hasta identificar y localizar el lugar donde se elaboraban estas sustancias en Sevilla. Además de la droga, también incautaron básculas de precisión, pipas de fumar de vidrio, botes y pipetas cuentagotas, 22.000 euros en efectivo, por un lado; y 2.900 dólares, por otro.

El detenido fue puesto inmediatamente a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso inmediato en prisión.

Según informa el cuerpo policial, las sustancias que se preparaban y distribuían en este laboratorio, estaban vinculadas al ‘chemsex’, es decir, se suelen consumir en el contexto de la práctica sexual.