Un hombre ha muerto en Sevilla en la tarde de este domingo. Se lanzó al Guadalquivir y se ahogó, según confirman los servicios de Emergencias Sevilla.
Los hechos se produjeron en torno a las 14:45. En torno a esa hora se recibió el aviso. Un varón se había tirado al río desde la dársena del Paseo Colón. Se sumergió y no salió, tal como relataban los testigos presenciales.
En ese momento, los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla movilizaron al Equipo de Actividades Subacuáticas. Rastreó la zona y localizó el cuerpo sin vida.
El cadáver fue rescatado y trasladado a tierra, donde los sanitarios confirmaron su fallecimiento.
En ese momento, la Policía Local acordonó la zona. Justo cuando la Comisión Judicial procedió al levantamiento del cadáver, se recuperó la normalidad en el entorno.
Mientras, la investigación quedó a cargo de Policía Nacional. Por el momento, no hay causas oficiales del suceso.
Cuatro suicidios en noviembre
En los últimos meses se han registrado casos parecidos en el mismo entorno. De hecho, el pasado mes de noviembre, cuatro hombres acabaron con su vida de manera voluntaria en apenas once días.
Tres de ellos se precipitaron al río. El cuarto se tiró al vacío en Marqués de Contadero. No murió ahogado como los anteriores, sino que impactó directamente con el suelo.
No había relación entre ninguno de ellos, pese a la cercanía de fechas. Todos eligieron el entorno del río Guadalquivir. Varios meses después, se ha vuelto a arrojar otro varón, sin que se conozcan las causas.