Un agente en una imagen de archivo.

Un agente en una imagen de archivo.

Sevilla

Once detenidos por pagar a un menor de Sevilla a cambio de sexo y fotos suyas

El joven usaba hasta diez teléfonos móviles para contactar con los adultos de los que recibía dinero. 

13 junio, 2024 16:34

La Policía Nacional ha detenido a once hombres de entre 20 y 60 años por abusos sexuales contra un menor, al que pagaban a cambio de mantener relaciones o por fotos y vídeos del mismo. 

El caso saltó a la luz porque el menor llevaba un ritmo de vida que no se correspondía con su edad e ingresos. El dinero que le daban sus padres no cubría los gastos del niño. 

Los detenidos contactaron el menor a través de las redes sociales, explican los agentes encargados de la investigación. 

Tras diversas gestiones, explica el cuerpo nacional, "se pudo concretar en un primer momento que, a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, el menor estaba contactando con numerosas personas mayores de edad", las cuales le ofrecían dinero u otros artículos a cambio de mantener relaciones sexuales o mediante el intercambio de fotos, vídeos o conversaciones de índole sexual.

De esta forma, señalan, los detenidos consiguieron establecer contacto, intercambiar fotografías de carácter sexual y mantener relaciones sexuales con dicho menor, el cual llevaba ofreciendo este tipo de servicios, a cambio de dinero y regalos, varios años atrás.

Por redes sociales

Es de reseñar que el contacto del menor con los presuntos autores de los hechos se ha dado en varias localidades de la comunidad autónoma andaluza, lo que evidencia la "extensa red de personas con las que se puede contactar a través de las redes sociales para llevar a cabo este tipo de hechos".

Tras la investigación se logró identificar plenamente a 16 de las personas involucradas en este suceso, procediéndose el pasado mes de abril a la detención de once de los identificados como presuntos autores de varios delitos contra la libertad sexual a menor de edad, así como la lectura de derechos como investigados no detenidos a los restantes, por haber tenido participación delictiva en los hechos descritos.

La investigación ha sido objeto de una "intensa labor" al ser una víctima menor de edad, por lo que aparte de haber obtenido un total esclarecimiento de los hechos, ha primado la seguridad y protección de la víctima menor de edad.

Una vez culminadas las pesquisas y tras la detención de los investigados, se ha procedido a la intervención de "gran cantidad" de material informático para así poder aportar un mayor número de evidencias probatorias a la causa judicial.

La Policía no descarta que una vez analizado el contenido del material intervenido, se obtengan pruebas de nuevos hechos delictivos, así como la identificación de nuevas víctimas menores de edad ubicadas en otras localidades a lo largo del territorio nacional. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.