La Policía Nacional ha detenido este viernes a un hombre como presunto autor del apuñalamiento mortal de otro en el barrio de Los Pajaritos, en Sevilla capital el pasado 6 de junio.

El suceso tuvo lugar, en concreto, en la avenida Federico Mayo Gayerre, cerca del Parque Amate y, se cree, tiene que ver con rencillas previas entre dos personas con problemas con las drogas. 

Según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, el detenido está en dependencias policiales y, se espera, pasará a disposición judicial "en las próximas horas o días", en base a cómo avance la investigación. 

El subdelegado ha añadido que la reyerta tuvo su origen en cuestiones personales y que se trata de un individuo que tenía "algunas cuestiones previas relacionadas con algunos ilícitos penales de pequeña importancia".

El suceso tuvo lugar el citado día, a las 19,15 horas, junto a una parada de metro y la víctima fue objeto de un apuñalamiento por parte de un varón.

Un destornillador

A raíz de estos hechos, el 112 movilizó a dotaciones de la Policía Nacional y de la Local. Los servicios de emergencias atendieron en el lugar de la reyerta a la víctima, que finalmente falleció como consecuencia de las heridas.

Se sospecha que el arma usada para el apuñalamiento ha sido un destornillador, según fuentes de la investigación, que apuntan a que la víctima ha recibido al menos tres puñaladas. Una a la altura del pecho habría sido mortal.

La reyerta, que se inició por motivos desconocidos, se inició en la parada del metro, para finalmente caer muerta la persona herida en una plaza de la avenida Federico Mayo Gayarre, a donde se desplazó la comisión judicial para iniciar la investigación.