Sevilla contará con tres nuevos camiones de recogida de basura eléctricos. Para ello, el Ayuntamiento invertirá 1,8 millones de euros. Con esta medida, indican fuentes del Consistorio, se avanza en la modernización de la flota de Lipasam que estaba en mal estado u obsoleto en un 84 por ciento de ellos. 

La compra, que aprobó la Comisión Ejecutiva de Lipasam, supone la adquisición de tres vehículos de compactación de basura trasera para la recogida selectiva de residuos. 

La inversión es parte del plan de inversiones del equipo municipal en la flota de la empresa pública de limpieza. Según fuentes del Consistorio, ocho de cada diez vehículos de dicha entidad estaban en mal estado o, directamente, obsoletos.

El equipo del alcalde, José Luis Sanz, inició un "plan de urgencia" dentro de Lipasam con el que quieren "paliar los problemas" que, aseguran, se encontraron al llegar al Gobierno de la ciudad. El más grave, señalan, están en la falta de vehículos de recogida de basuras. 

Esto provocaba, reconocen desde el Ayuntamiento, que hubiese basura que no se recogía. De hecho, y para luchar contra esto, el equipo de Gobierno local alquiló diez camiones de recogida de residuos y otros 21 recolectores de residuos. Ahora estos tres camiones en propiedad vienen a reforzar el plan. 

Servicios de limpieza

Dentro de este plan de mejora de la limpieza, el Ayuntamiento también anunció recientemente un dispositivo de recogida manual de residuos en los parques empresariales. 

La suciedad de las calles es uno de los caballos de batalla del alcalde y, a la vez, una de las principales críticas de la oposición y de algunas asociaciones de vecinos. Es una cuestión que el portavoz del PSOE, Antonio Muñoz, le afea en cada Pleno, al igual que ha hecho en ocasiones Vox.